Muchas de los participantes de la Titan Desert by GARMIN ponen en marcha acciones solidarias que se unen a su reto deportivo . En esta ocasión, os presentamos a Izaskun Ceberio, que competirá junto a Ernesto Romero para combatir la violencia de género con la iniciativa “Ni una más”. Ella es nuestra Titán del Mes.
¿Qué acción vas a llevar a cabo en la Titan Desert by GARMIN?
Con el lema de “Ni una más”, en contra de la violencia de género, queremos dar publicidad y bombo a este tema. La gente debe saber y tomar conciencia de una realidad que existe. Queremos que se oiga por todo el mundo.
Participarás en la categoría dúo mixto junto a Ernesto Romero...
Ernesto me comentó la posibilidad de participar junto a él en la Titan, y a mí me encanta el ciclismo y me gustó la idea. La experiencia de hacer esta prueba con esta iniciativa me gustó mucho. Somos un equipo formado por un hombre y una mujer y compartimos este lema de “Ni una más”, que pretende concienciar sobre la lucha contra la violencia de género.
¿Conocías la Titan Desert? Este año se presenta muy dura…
La conocía muy bien porque mi marido la hizo hace 4 años, y me ha estado animando para que fuera desde hace tiempo. El año pasado tuve un bebé que ahora tiene 13 meses y ahora es el momento. Tengo mucha ilusión.
¿Cuál es tu objetivo?
Quiero terminar la carrera e intentar disfrutar lo máximo. Sufrir lo menos posible e intentar disfrutar lo máximo posible y vivir la aventura.
Como representante del sector femenino, sabes que en la Titán hay muchos más hombres que mujeres inscritos, ¿cómo animarías a las mujeres a participar?
Yo las animaría a salir entrenar. Cualquier mujer puede marcarse un reto y conseguirlo. Entrenando y con mucha cabeza se puede hacer. Por ejemplo Laia Sanz en el Dakar dha demostrado que es una campeona.