Unidas por el equilibrio
LAMIRILLA.DIRARIOSUR.ES-23/06/2011
La asociación Mujeres en Igualdad Málaga celebra su puesta de largo en el MUPAM con el firme propósito de eliminar las distancias entre géneros
Lograr la equidad real y efectiva entre hombres y mujeres a través de la educación. Este es el objetivo principal de la asociación Mujeres en Igualdad cuya delegación en Málaga, integrada actualmente por unas 70 asociadas y una decena de colaboradores, celebró su puesta de largo oficial el martes en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM). El acto contó con la participación de la presidenta nacional de la entidad, Mercedes de la Merced, y la responsable regional, Arantxa Martín, así como del alcalde Francisco de la Torre, y el presidente del Partido Popular en la provincia y nuevo presidente de la Diputación, Elías Bendodo.
La presidenta de Mujeres en Igualdad Málaga, Alicia Martín, detalló al abundante público congregado en el salón de actos del MUPAM las principales líneas de actuación de su equipo compuesto además por la secretaria Eulalia Mª Barrios, la tesorera Paqui Cruzado y las responsables de las numerosas vocalías. Así, expuso proyectos como la organización de seminarios escolares para educar en igualdad, la eliminación de la brecha digital para facilitar el acceso de las mujeres a las nuevas tecnologías sobre todo en la comarca del Valle del Guadalhorce, o la creación de una agencia de comunicación y publicidad.
Alicia Martín también manifestó la intención del colectivo de organizar una gala benéfica anual en noviembre para recaudar fondos destinados a los niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social. Durante su discurso, tuvo palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que han hecho posible el funcionamiento de la entidad en Málaga, como su antecesora Keka Sánchez. Finalmente, animó a las malagueñas «a dar la cara por la igualdad»: «Trabajamos por una sociedad incluyente en la que hombres y mujeres convivan de una forma equilibrada, justa y democrática», dijo.
Durante el acto de presentación, se proyectó el vídeo promocional del colectivo cuya banda sonora es obra del grupo malagueño Cosa Mala, que estuvo representado por su vocalista Salvi Pariente. Con la cesión desinteresada de su single 'Ni un segundo' la banda se suma a la lucha por la igualdad iniciada por este grupo de mujeres. Además, la directiva de la asociación aprovechó su puesta de largo oficial para imponer sus insignias de plata a la esposa del alcalde, Rosa Francia, y al director del distrito Centro, Francisco Cantos, en agradecimiento a su apoyo.
Al acto asistieron numerosos miembros de la corporación municipal como Carolina España, Francisco Pomares, Gemma del Corral, Mariví Romero, Luis Verde, Purificación Pineda y Ruth Sarabia. Asimismo acudieron la presidenta de la Federación de Mujeres Ágora, Mª Nieves Gómez; el presidente de Famadesa, Federico Beltrán; el presidente de Grupo Sando, José Luis Sánchez Domínguez; las responsables de la empresa Stampate, Pilar Fernández y Marta González, entre otros.
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás